SOBRE NOSOTROS

La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, es uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, el presidente del Comité Provincial de nuestro partido es Ricardo Colombi. Somos protagonistas de Cambiemos, la coalición política que gobierna la Nación, cuyo presidente es Mauricio Macri.

La UCR en el país

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 gobernadores y 2 vicegobernadores, 450 intendentes en todo el país, 50 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y miles de concejales.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Corrientes renovó a fines de 2018 sus autoridades partidarias. La única lista provincial que se presentó a esta elección interna fue la “Hipólito Yrigoyen” encabezada por el actual Presidente del partido, doctor Ricardo Horacio Colombi quién asumió oficialmente al frente del Comité Central de la UCR el pasado 15 de Diciembre de 2018.

Cabe recordar que recientemente, la fuerza política fundada en 1891 por Leandro N. Alem modificó su carta orgánica e incorporó la paridad de género,  por lo que la lista provincial encabezada por el Senador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi cumple con la participación de las mujeres en igual número.
De éste modo, la Mesa Ejecutiva de la UCR- Corrientes quedó conformada de la siguiente manera.

Trabajamos con convicción y compromiso regidos por los principios fundacionales e históricos de la Unión Cívica Radical basados en la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos de nuestra querida provincia de Corrientes.

Carta Orgánica Nacional

Aprobada el 18 de noviembre de 2011

Leer

Nuestra Historia

Conoce mejor el origen de la Unión Cívica Radical

Ingresar

Nuestras Autoridades

Conoce a quienes conforman el partido en Corrientes

Ingresar

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.

UCR Corrientes

Formar Parte

Estamos convencidos que necesitamos el apoyo de nuestros ciudadanos, tu aporte es muy importante, por tal motivo te invitamos a conocer nuestras propuestas, así como sumarte a nuestro partido