El Comité Central de la UCR Corrientes convoca a sus afiliados a las Elecciones Internas Provinciales

De conformidad con lo establecido por la Carta Orgánica partidaria, el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes llama a CONVOCATORIA A COMICIOS INTERNOS para la ELECCIÓN de AUTORIDADES PARTIDARIAS en toda la provincia para el domingo 24 de abril del corriente.

La resolución oficial lleva la firma del presidente partidario, doctor Ricardo Colombi y de Graciela Rodríguez, en su rol de secretaria del Comité Central UCR Corrientes. En el cuerpo del documento se detalla que “visto y considerando la finalización de los mandatos partidarios de las actuales de autoridades nacionales, provinciales y distritales y de conformidad con lo establecido por la Carta Orgánica partidaria, el Comité Central de la Unión Cívica Radical convoca a los afiliados de la UCR –Distrito Corriente- elecciones internas en todo el territorio provincial el Domingo 24 de abril del corriente de 8 a 18 h.

Se detalla además que estas elecciones internas se realizarán en todo el territorio provincial en los locales escolares que se designarán en su oportunidad, conforme al siguiente cronograma electoral, establecido en el Título Octavo de la Carta Orgánica Provincial.

Se elegirán:

a) Delegados al Comité Nacional: Cuatro (4) titulares y tres (3) suplentes;

b) Delegados a la Honorable Convención Nacional: Diez (10) Titulares y Diez (10) Suplentes, cuyo mandato comenzará a regir a partir del 16 de diciembre de 2022.

c) Miembros del Comité Central de la Provincia: Veintiún (21) titulares y once (11) suplentes.

d) Delegados a la Honorable Convención Provincial: Ciento veintinueve (129) titulares y Ciento veintinueve (129) suplentes, elegidos por Distrito: Capital: Veintidós (22) titulares y Veintidós (22) suplentes; Riachuelo: Un (1) titular y Un (1) suplente; Bella Vista: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Tres de Abril: Un (1) titular y Un (1) suplente; Berón de Astrada: Un (1) titular y Un (1) suplente; Concepción: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santa Rosa: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tabay: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tatacuá: Un (1) titular y Un (1) suplente; Curuzú Cuatiá: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Cazadores Correntinos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Perugorría: Un (1) titular y Un (1) suplente; Empedrado: Dos (2) Titulares y Dos (2) suplentes; Manuel Derqui: Un (1) titular y Un (1) suplente; El Sombrero: Un (1) titular y Un (1) suplente; Esquina: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Pueblo Libertador: Un (1) titular y Un (1) suplente; General Alvear: Un (1) titular y Un (1) suplente; Estación Torrent: Un (1) titular y Un (1) suplente; Caá Catí: Un (1) titular y Un (1) suplente; Itá Ibaté: Un (1) titular y Un (1) suplente; Lomas de Vallejos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Palmar Grande: Un (1) titular y Un (1) suplente; Goya: Seis (6) titulares y Seis (6) suplentes; Colonia Carolina: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Isidro: Un (1) titular y Un (1) suplente; Itatí: Un (1) titular y Un (1) suplente; Ramada Paso: Un (1) titular y Un (1) suplente; Ituzaingó: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Colonia Liebig: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Antonio Apipé: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Carlos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Villa Olivari: Un (1) titular y Un (1) suplente; Lavalle: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santa Lucía: Dos (2) titulares y Dos (2) Suplentes; Cecilio Echevarría: Un (1) titular y Un (1) suplente; Gobernador Martínez: Un (1) titular y Un (1) suplente; Cruz de Los Milagros: Un (1) titular y Un (1) suplente; Yatay Tí Calle: Un (1) titular y Un (1) suplente; Mburucuyá: tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Mercedes: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Felipe Yofre: Un (1) titular y Un (1) suplente; Mariano I. Loza: Un (1) titular y Un (1) suplente; Monte Caseros: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Mocoretá: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Juan Pujol: Un (1) titular y Un (1) suplente; Colonia Libertad: Un (1) titular y Un (1) suplente; Paso de los Libres: Cuatro (4) titulares y Cuatro (4) suplentes; Bonpland: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tapebicuá: Un (1) titular y Un (1) suplente; Parada Pucheta: Un (1) titular y Un (1) suplente; Saladas: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; San Lorenzo: Un (1) titular y Un (1) suplente; Pago de los Deseos: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Cosme: Un (1) titular y Un (1) suplente; Paso de la Patria: Dos (2) titular y Dos (2) suplentes; Santa Ana: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Luis del Palmar: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Herlitzka: Un (1) titular y Un (1) suplente; Yapeyú: Un (1) titular y Un (1) suplente; Carlos Pellegrini: Un (1) titular y Un (1) suplente; La Cruz: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Guaviraví: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Miguel: Un (1) titular y Un (1) suplente; Loreto: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Roque: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Chavarría: Un (1) titular y Un (1) suplente; Colonia Pando: Un (1) titular y Un (1) suplente; 9 de Julio: Un (1) titular y Un (1) suplente; Pedro R. Fernández: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santo Tomé: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Virasoro: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Garruchos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Garaví: Un (1) titular y Un (1) suplente; Sauce: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes.

e) Miembros del Comité Capital: Quince (15) titulares y Quince (15) suplentes.

f) Miembros de los Comités Seccionales: Cinco (5) titulares y Cinco (5) suplentes.

g) Delegados de las Secciones de Capital: Un (1) titular y Un (1) suplente.

h) Autoridades de los Comités de Distrito de los setenta y un (71) Municipios de la Provincia: Once (11) miembros titulares y Seis (6) miembros Suplentes. 

i) Autoridades de la Juventud Radical conforme lo dispone la Carta Orgánica Provincial a saber:

a) Delegados al Comité Nacional de la Juventud: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes;

b) Delegados a la Honorable Convención Provincial de Mayores: Cinco (5) titulares y Cinco (5) suplentes;

c) Delegados al Comité Central Provincial de mayores: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes;

d) Delegados a los Comité de distrito de mayores de los setenta y un (71) Municipios y de la Capital de la Provincia: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes.

e) Miembros del Comité Central de la Provincia: Veintiún (21) titulares y Once (11) suplentes;

f) Delegados a la Honorable Convención Provincial de la Juventud Radical: Ciento veintinueve (129) titulares y Ciento veintinueve (129) suplentes, elegidos por Distrito Capital: Veintidós (22) titulares y Veintidós (22) suplentes; Riachuelo: Un (1) titular y Un (1) suplente; Bella Vista: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Tres de Abril: Un (1) titular y Un (1) suplente; Berón de Astrada: Un (1) titular y Un (1) suplente; Concepción: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santa Rosa: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tabay: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tatacuá: Un (1) titular y Un (1) suplente; Curuzú Cuatiá: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Cazadores Correntinos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Perugorría: Un (1) titular y Un (1) suplente; Empedrado: Dos (2) Titulares y Dos (2) suplentes; Manuel Derqui: Un (1) titular y Un (1) suplente; El Sombrero: Un (1) titular y Un (1) suplente; Esquina: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Pueblo Libertador: Un (1) titular y Un (1) suplente; General Alvear: Un (1) titular y Un (1) suplente; Estación Torrent: Un (1) titular y Un (1) suplente; Caá Catí: Un (1) titular y Un (1) suplente; Itá Ibaté: Un (1) titular y Un (1) suplente; Lomas de Vallejos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Palmar Grande: Un (1) titular y Un (1) suplente; Goya: Seis (6) titulares y Seis (6) suplentes; Colonia Carolina: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Isidro: Un (1) titular y Un (1) suplente; Itatí: Un (1) titular y Un (1) suplente; Ramada Paso: Un (1) titular y Un (1) suplente; Ituzaingó: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Colonia Liebig: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Antonio Apipé: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Carlos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Villa Olivari: Un (1) titular y Un (1) suplente; Lavalle: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santa Lucía: Dos (2) titulares y Dos (2) Suplentes; Cecilio Echevarria: Un (1) titular y Un (1) suplente; Gobernador Martínez: Un (1) titular y Un (1) suplente; Cruz de Los Milagros: Un (1) titular y Un (1) suplente; Yatay Ti Calle: Un (1) titular y Un (1) suplente; Mburucuyá: tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Mercedes: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Felipe Yofre: Un (1) titular y Un (1) suplente; Mariano I. Loza: Un (1) titular y Un (1) suplente; Monte Caseros: Tres (3) titulares y Tres (3) suplentes; Mocoretá: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Juan Pujol: Un (1) titular y Un (1) suplente; Colonia Libertad: Un (1) titular y Un (1) suplente; Paso de los Libres: Cuatro (4) titulares y Cuatro (4) suplentes; Bonpland: Un (1) titular y Un (1) suplente; Tapebicuá: Un (1) titular y Un (1) suplente; Parada Pucheta: Un (1) titular y Un (1) suplente; Saladas: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; San Lorenzo: Un (1) titular y Un (1) suplente; Pago de los Deseos: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Cosme: Un (1) titular y Un (1) suplente; Paso de la Patria: Dos (2) titular y Dos (2) suplentes; Santa Ana: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Luis del Palmar: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Herlitzka: Un (1) titular y Un (1) suplente; Yapeyú: Un (1) titular y Un (1) suplente; Carlos Pellegrini: Un (1) titular y Un (1) suplente; La Cruz: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Guaviraví: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Miguel: Un (1) titular y Un (1) suplente; Loreto: Un (1) titular y Un (1) suplente; San Roque: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Chavarría: Un (1) titular y Un (1) suplente; Colonia Pando: Un (1) titular y Un (1) suplente; 9 de Julio: Un (1) titular y Un (1) suplente; Pedro R. Fernández: Un (1) titular y Un (1) suplente; Santo Tomé: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Virasoro: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes; Garruchos: Un (1) titular y Un (1) suplente; Garaví: Un (1) titular y Un (1) suplente; Sauce: Dos (2) titulares y Dos (2) suplentes. 

g) Miembros del Comité Capital: Quince (15) titulares y quince (15) suplentes; 

h) Miembros de los Comité Seccionales: Cinco (5) titulares y Cinco (5) suplentes;

i) Delegados de las Secciones al Comité Capital: Un (1) titular y Un (1) suplente;

j) Autoridades de los Comités de Distrito de los setenta y un (71) Municipios de la Provincia: Once (11) miembros titulares y Seis (6) miembros Suplentes.

Finalmente, en el Art 4° de la resolución partidaria de convocatoria para los comicios radicales internos en todo el territorio correntino, se deja también establecido el cronograma electoral para las elecciones del 24 de abril de 2022, a saber:

– MARTES 15/3/2022: Exhibición de padrones provisorios.

– LUNES 21/3/2022: Cierre de presentación de afiliaciones.

– LUNES 28/3/2022: Inicio de Período de Verificación y Tacha.

– LUNES 4/4/2022: Cierre de período de verificación y tacha;

– SÁBADO 9/4/2022; Presentación de Lista y Oficialización de Candidatos.

– JUEVES 14/4/2022: Presentación de modelos de Boletas

– LUNES 18/4/2022: Publicación de Padrones Definitivos

– MARTES 19/4/2022: Entregas de Boletas para las Urnas.

– MARTES 19/4/2022: Publicación de nómina de Establecimientos afectados a las elecciones internas y designación de Autoridades de Mesa.

– DOMINGO 24/4/2022: Elecciones Internas.

– LUNES: 25/4/2022: Inicio de Escrutinio Definitivo.

– MIÉRCOLES: 27/4/2022: Proclamación de los Candidatos.



*Ingresá al documento original emanado del Comité Central UCR Corrientes de Convocatoria a Elecciones Internas en http://ucrcorrientes.org.ar/documentos-oficiales/ 


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

UCR Corrientes

Formar Parte

Estamos convencidos que necesitamos el apoyo de nuestros ciudadanos, tu aporte es muy importante, por tal motivo te invitamos a conocer nuestras propuestas, así como sumarte a nuestro partido